Lunes, 18 Abril 2016 07:26

foto reportaje de algunos lugares afectados por el terremoto en Ecuador

Escrito por Toño
Valora este artículo
(1 Voto)
captura de imágenes desde una moto de la policía municipal recorriendo la zona cero en Portoviejo captura de imágenes desde una moto de la policía municipal recorriendo la zona cero en Portoviejo antoniocajamarca.com.ec

 

A dos días después del terremoto que se originó en las costas ecuatorianas, el ejército ecuatoriano se halla colaborando en tareas de remoción de escombros, entrega de víveres y alimentos, organización y aseguramiento de la zona devastada. Las constantes réplicas en la zona siguen generando incertidumbre y nerviosismo en los habitantes de la provincia de Manabí.

Eran casi las 7 de la noche de 16 de abril del 2016, cuando un movimiento telúrico de 7.2 en la escala de Ritcher por casi 50 segundo con origen en las costas ecuatorianas fueron sentidas en todo el país. Rápidamente a través de las redes sociales, se puedo conocer que Manabí fue devastada casi en su totalidad con más de 600 víctimas fallecidas, casi un centenar de desaparecidos y miles de damnificados que se quedaron en albergues temporales.

Muchas instituciones públicas y privadas comenzaron a gestionar y recolectar víveres, ropa, bitoallas, agua, etc, para enviar a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. El antiguo aeropuerto de los Reales Tamarindos de Portoviejo fue considerado como un albergue temporal donde se trasladaron los empleados municipales para trabajar en funciones ya que sus instalaciones físicas colapsaron, el ECU-911 igual sirvió para gestionar la logística del gobierno a través de sus diferentes ministerios, y fue en ese lugar donde se determinó como albergue provisional para los damnificados.

La tierra seguía temblando días después, la gente mostraba en sus rostros angustia, tristeza, muchas familias estaban destrozadas porque no les quedaba nada del lugar donde fue su hogar hasta ese entonces. Largas filas de centenares de personas para coger alimentos, víveres, ropa, colchones, pláticos, y más. Los niños, con toda la inocencia corrían entre juegos, muchos de ellos sin entender lo que sucedió. Todo el país se conmocionó, la ayuda comenzó a verse desplazandose por las carreteras de la provincia de Manabí, llegaban camiones con donaciones recolectadas por establecimientos educativos, organizaciones, grupos familiares, entidades privadas, etc.

En todo el recorrido por la zona afectada encontramos algunos albergues improvisados en instituciones educativas, muchos camiones se desplazaban trasladando la ayuda que llegaba de todo el país, de instituciones públicas y privadas.

Visto 30858 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Abril 2017 16:29
Inicia sesión para enviar comentarios

retratos byn

es una empresa dedicada a la fotografía, producción de proyectos audio visuales, y a los servicios profesionales que ofrece Antonio Cajamarca

Últimos Eventos

Layout Type

Presets Color

Background Image